Últimamente, Telefónica está bloqueando los números de teléfono pertenecientes a nuevas altas, impidiendo que puedas utilizarlos como números portables a otras compañías. Esto no parece muy legal , y tampoco ético. Más bien parece una maniobra desesperada y chapucera para no perder clientes. Lo único que están consiguiendo es el efecto contrario.
Descripción de los hechos:
Cuando quieres poner ADSL en tu casa, sea de la compañía que sea, necesitas antes tener una linea de teléfono fijo instalada en tu casa. Para ello tienes que llamar a Telefónica y te instalan uno de sus números, de forma gratuita. En su publicidad lo dejan bien claro, que ellos te ponen la nueva linea GRATIS.
El siguiente paso sería elegir una compañía proveedora de ADSL. Cuando lo haces te pones en contacto con ellos, les das tu número para que ellos comprueben si pueden hacer una portabilidad, y ahí es cuando te enteras de que Telefónica tiene bloqueado tu número, y que no puedes contratar ningún ADSL que funcione con él.
Es muy posible que cuando Telefónica se entera de que quieres portar el número, te cobren una factura de casi 40 euros, de mantenimiento y alta de la linea (¿pero no era gratis?)
Llegados a este punto, te encuentras con un teléfono bloqueado con el que no has hecho llamadas porque con tu móvil lo haces de forma más barata, sin ADSL, porque Telefónica no te permite hacer portabilidad, y con 40 euros menos en tu cuenta corriente.
Solución:
1.- Devolver inmediatamente el recibo de Telefónica, ponte en contacto con tu banco y devuelve el recibo.
2.- Llamar directamente al proveedor de ADSL elegido y que ellos se encarguen de dar de alta la linea. La línea también será de Telefónica, pero el número nuevo no lo podrán bloquear esta vez.
3.- Si por algún motivo Telefónica te llama para reclamarte el recibo devuelto, poner una reclamación explicando lo expuesto en este post.
-----------------------------------------------------
P.D. Si esta información te ha sido útil, no olvides compartirla con todos tus contactos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.