SANCTAE OFFICIUM EX COLECCIONARE ET REDENTORIS
parentesys

SANCTAE OFFICIUM EX COLECCIONARE ET REDENTORIS

Salmo ahumado de nuestro recalcitrante páter, que parece más enganchado que nunca a las colecciones, el péplum y el fútbol.

15 abr 2011

Queridos herpbanos y herpbanas, feligreses todos, aunque alguna de vosotras harto feligrosa…

Henos aquí un año pas (¿partú o parmí?) a las puertas celestiales de nuestra adorada, y a buen seguro que lluviosa Semana Santa. Y como buenos corderillos, y un pojco pillos que yo lo sé, habréis de asistir piadosamente a todas las procesiones de F que recorran vuestros lugares de descanso y asueto, y no me refiero con ello, oye, a esos antros de perdición donde la turba satánica se reúne a beber y a copular sin remilgos, así que será menester no malmeter y tascar el freno sin ceder a vuestras soterradas pasiones, haciendo todo lo posible e improbable por mantener a raya la pulsión animalesca para no armar gresca y optar con devoción por el rezo sublime que, el empíreo nos oiga, logre disuadirnos de tales tentaciones y fruiciones. Para lo cual, y en vista de que tan grande sacrificio siempre habrá de contar para su buen éxito con dulcificantes lenitivos, nada mejor que pecar frugalmente con la coleccioniconolatría del que sigue la pista y la consigue.

No seré yo quien perpetre imperdonable infidencia al aconsejaros la revisitación de las exuberancias carnales traídas por Pajares y Esteso –prometo verlas en vuestro lugar y así mejor cargar con vuestras culpas–, pero en cambio si os daré recado, y a buen recaudo, de las joyas traídas por Público, La Razón, El Mundo y El País, más aquellos quejumbrosos ecos llegados del lejano Oeste con El ABC-diario.

Pero en el más allá del coleccionismo sigue habiendo, apados apigos, vida ultramundana, y es por ello, oye, que durante estos santos días haremos uso de nuestros particulares paramentos sacros entre los que no ha de faltar el fragante pebetero ni el recatado reproductor (con perdón) en que poder visualizar algunas de estas maravillosas películas atinentes a vuestra complicada salvación: Ben-Hur, Espartaco, La historia más grande jamás contada, La última tentación de Cristo, La Pasión, Jesucristo Superstar, Barrabás, o Constantino, el Grande; como veis con mayor o menor dosis de apego a las escrituras canónicas y canonizadas, pero no por ello excluyentes sino más bien izadas en medio de este proceloso piélago que continuamente nos azota.

Ya os dejo, pues, con vuestras cuitas y remordimientos, que no serán pocos imagino, y os invito también a impetrar con sacrificio y mucha F la deseada y deseable victoria madridista en las próximas cuatro e infernales estaciones que aguardan al inmaculado equipo blanco. Que el CRISTIANO sentimiento se adueñe de vuestros agostados corazones y los purifique en un pulcro y esférico acto de co(o)pera  (en la) redención final. Así sea.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Informática 11 dic 2024
Patrón de diseño Decorator, en PHP

 0
  
 11793

Informática 3 dic 2024
Json Web Token

 0
  
 12395

Informática 12 sep 2024
Patrón de diseño Adapter, en PHP

 0
  
 19125

Abre Los Ojos 25 feb 2024
La apología del pobrismo. La nueva moda Woke es Ser pobre.

 0
  
 54186

Informática 2 sep 2023
Instalación de supervisor en CentOS 8

 0
  
 27981

Informática 31 ago 2023
Instalación de RabbitMQ en CentOS 8

 0
  
 28138

Los + recientes
Los + populares
El Arte del Bonsái Ficus - Variedades

 3
  
 249727

English Adverbios de Frecuencia

 10
  
 232651

Informática Generador de códigos de barras en PHP

 13
  
 195004

Quejas denuncias estafas Descubre quién te visita en Facebook?

 16
  
 170555

English Something - Anything

 2
  
 161275

Marketing digital Cómo ganar dinero con un periódico o revista digital

 2
  
 160008

Informática Mejores herramientas para Eventos Virtuales

 1
  
 129374

Actualidad Las profesiones que van a desaparecer.

 1
  
 116485

Informática Periodista digital, ¿cuánto vale tu tiempo?

 0
  
 115491

Autores

OSCAR H CABALLERO

Este autor tiene 40 artículos publicados.

PARENTESYS

Este autor tiene 11 artículos publicados.

MILES

Este autor tiene 5 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines