Hoy es un día triste para el mundo del jazz de vanguardia. Ayer 15/06/2008 murió Esbjörn Svensson, el cerebro y líder de la banda E.S.T. El trío saltó a la fama internacional por llevar el jazz a las audiencias más jóvenes.
Según su representante, Burkhard Hopper, Svensson era musicalmente "la luz que iluminaba al mundo porque lo que hizo fue romper barreras". "Decía que se guiaba por la música que salía de su interior".
El mundo del jazz ha perdido a uno de sus mejores representantes. Svensson innovaba en cada composición, rompía las barreras clásicas para dar un toque de frescura a las armonías del jazz tradicional, por eso emocionaba tanto a los públicos más jóvenes, como a los más viejos oyentes de jazz. No sólo el mundo del jazz se ha resquebrajado hoy , sino el de la música en general, pues de este gran músico se esperaban obras excelsas , que se debían haber sumado a las maravillosas composiciones que ya han quedado grabadas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.