Esta frase será pronunciada por una eminencia en virología, pero demuestra una profunda ignorancia de cómo es la sociedad. Quizás el virólogo desconoce que los ciudadanos aportan a la sociedad cuando se les quita parte de su salario todos los meses, pagando el IVA de los artículos que compran, pagando impuestos, haciendo la declaración de la Renta, etc... Todos, nos vacunemos o no, colaboramos con la sociedad con nuestros impuestos.
Por lo dicho anteriormente, cualquier ciudadano que paga impuestos tiene el derecho de ser tratado por la Seguridad Social. Imagínese el virólogo si tiene derecho, que hasta los individuos de la sociedad que no aportan tanto, ya sea porque no tienen trabajo, son inmigrantes, o tengan cualquier otra situación desfavorable, son tratados por la Seguridad Social. Además, esta frase, que trata de infundir miedo, lo único que indica es el miedo de quien la pronuncia.
Otra de las ocurrencias sin sentido del virólogo. ¿Y por qué solo a los funcionarios? Si tanto peligro tienen las personas no vacunadas, por la misma razón habría que prohibir trabajar a todos los trabajadores de las empresas privadas, autónomos... a todos. En fin, otra ocurrencia inconsistente que pasará a la historia. Esperemos que la vacuna que dice que está preparando tenga más enjundia, yo lo dudo, habida cuenta de sus manifestaciones.
Lugar público es todo lo que está fuera de la puerta de tu casa. Si tenemos que explicarle al virólogo qué significa limitar salir de casa a la gente, sólo porque decide no vacunarse... mal vamos. Otra barbaridad más que indica el pensamiento de una persona que odia a un grupo de personas, sólo porque no opinan como él. Es peligroso pensar de esta manera, muy peligroso, sobre todo cuando eres alguien con cierta relevancia (nada menos que un investigador del CSIC) La gente puede creer sus opiniones bajo la falacia "Magister Dixit", también llamada "Ad verecundiam". Como lo ha dicho el virólogo del CSIC, ¡será verdad!
Numerosos estudios demuestran que los vacunados en repetidas ocasiones se infectan de igual manera, y hay estudios que están diciendo que los vacunados tienen peor el sistema inmune. Esto a día de hoy, donde el 90% de la población está vacunada, resulta delirante, y se demostrará con el tiempo. Decir que la culpa de los contagios la tienen los no vacunados (o sea, el 10% de la población) es totalmente falso y a poco razonamiento que una persona tenga, lo puede entender. Si hay tanta incidencia es porque el 90% de los vacunados están contagiando. Y si esto pasa, ¿para qué sirven las "vacunas"? Ponemos "vacunas", porque a día de hoy, lo que se está inyectando a la población no se puede considerar una vacuna, ya que no inmunizan, como bien detallan los prospectos.
También se debería separar a los psicópatas, sociópatas, misántropos y amigos de la segregación. Pero va a ser que no, incluso los hay que dicen que van a inventar vacunas. No pasa nada, tiene que haber de todo.
Claro, porque el Gobierno siempre hace lo mejor para la sociedad, y siempre tiene la razón. Incluso cuando te dice que hay un Comité de Expertos velando por nuestra seguridad, y luego resulta que no existe.
Hablando de las consecuencias económicas, ya las veremos cuando los que empiecen a tener efectos secundarios de los pinchazos de las "vacunas" del covid-19 empiecen a reclamarle al Estado indemnizaciones. Porque las aseguradoras no van a hacerse cargo (ni lo están haciendo) de ningún tipo de cobertura sobre estos daños que van a ir apareciendo durante los próximos años. Por cierto, el Estado tampoco, ya que las vacunas se las ha puesto la gente de forma voluntaria, y sin prescripción médica. Un poco influenciados por el Gobierno, los medios de comunicación, y algún que otro virólogo del CSIC, eso sí.
- La primera parte de la frase es correcta. Es un hecho que hay una parte de la población que, ejerciendo su libertad, decide no inocularse algo que no quieren. Se les está llamando antivacunas, cosa que no tiene sentido pues la mayoría de ellos, si no todos, no están en contra de otras vacunas.
- se ponen en peligro a sí mismos: Bueno, eso es cosa suya. Al igual que el que se pone en peligro a sí mismo cuando fuma, bebe alcohol, toma otras drogas, come hasta la obesidad mórbida, o lo que le de la gana. Allá lo que cada cual haga con su cuerpo.
- a sus padres, a sus hijos y al resto de la sociedad: es posible, pero en la misma proporción que los vacunados. Porque la realidad es que todos (vacunados y no vacunados) se contagian y transmiten.
Esta ocurrencia ya se ha rebatido anteriormente.
Algún día, cuando todo esto termine, este señor va a tener que responder ante la sarta de falsedades que ha lanzado últimamente. Frases que incitan al odio, la segregación de una parte de la población, y que no deben ser propias de alguien que se dedica a la medicina.
Para finalizar con el artículo, sólo decirle a Luis Enjuanes, que la población no necesita que la enfrenten más de lo que ya está, no necesita que la atemoricen más de lo que ya está, y no necesita que la confundan más de lo que ya está. Lo que sí necesita son personas que estén a la altura de la situación, que defiendan la verdad, el sentido común, el razonamiento y el respeto de la libertad de los demás. Cualidades y valores que, por lo que sus manifestaciones dicen, este señor no posee.
Enlaces relacionados: (es posible que a lo largo del tiempo algunas de estas referencias sean eliminadas por los periódicos en los que se han publicado, para evitar la vergüenza de quien las manifestó)
https://cadenaser.com/ser/2021/11/22/sociedad/1637604239_295405.html
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/11/22/619b8448e4d4d875138b45e7.html
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.