La red social LinkedIn está investigando la posible filtración a internet de alrededor de seis millones y medio de contraseñas de sus usuarios. Los 'hackers' responsables de la acción han publicado en un foro de una web rusa un archivo que contiene dichas contraseñas encriptadas. Desde dicho site, invitan a la comunidad 'hacker' a ayudar a su descrifrado.
LinkedIn, que tiene más de 150 millones de usuarios, no ha realizado una declaración formal, si bien desde su cuenta de Twitter ha reconocido que "nuestro equipo está estudiando los informes", informa la BBC.
Graham Cluley, encargado de investigar en la red social cuestiones relacionadas con la seguridad, ha admitido que la violación es genuina. "Hemos confirmado que hay contraseñas de LinkedIn en los datos alojados. También hemos visto que cientos de las contraseñas contienen la palabra ¡LinkedIn'", ha revelado.
"Aunque los datos publicados no incluyen direcciones de correo electrónico es razonable sospechar que dicha información puede estar ahora en manos de criminales", ha indicado Cluley.
"Nuestro consejo es cambiar la contraseña de LinkedIn", ha agregado Cluley. "Y si se utiliza la misma contraseña en otras cuentas, cambiarla allí también".
La notificación de este acto de piratería se produce justo cuando LinkedIn ha sido obligada a actualizar su aplicación para móviles después de que un fallo relacionado con la privacidad fuese descubierto por los encargados de su seguridad.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.