El informe del Congreso de EEUU que expone la planificación de la Pandemia
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El informe del Congreso de EEUU que expone la planificación de la Pandemia

INFORME FINAL: COVID Select concluye una investigación de 2 años y publica un informe final de más de 500 páginas sobre las lecciones aprendidas y el camino a seguir.

PARENTESYS | 12 ene 2025


INFORME FINAL: COVID Select concluye una investigación de 2 años y publica un informe final de más de 500 páginas sobre las lecciones aprendidas y el camino a seguir

La revisión más completa de la pandemia realizada hasta la fecha.

fuente: https://oversight.house.gov/release/final-report-covid-select-concludes-2-year-investigation-issues-500-page-final-report-on-lessons-learned-and-the-path-forward/

WASHINGTON – Hoy, el Subcomité Selecto sobre la Pandemia de Coronavirus concluyó su investigación de dos años sobre la pandemia de COVID-19 y publicó un informe final titulado: "Revisión posterior a la acción de la pandemia de COVID-19: Lecciones aprendidas y un camino a seguir". Este informe final servirá como una hoja de ruta para el Congreso, el Poder Ejecutivo y el sector privado para prepararse y responder a futuras pandemias. Desde febrero de 2023, el Subcomité Selecto ha enviado más de 100 cartas investigativas, realizado más de 30 entrevistas y declaraciones transcritas, llevado a cabo 25 audiencias y reuniones, y revisado más de un millón de páginas de documentos. Los miembros y el personal han expuesto corrupción de alto nivel en el sistema de salud pública de EE. UU., confirmado el origen más probable de la pandemia, responsabilizado públicamente a los actores clave del COVID-19, fomentado consensos bipartidistas sobre temas importantes de la era pandémica, entre otros. Este informe final de 520 páginas detalla todos los hallazgos de la investigación del Subcomité Selecto.

“Este trabajo ayudará a Estados Unidos y al mundo a predecir la próxima pandemia, prepararse para ella, protegerse de ella y, con suerte, prevenirla. Los miembros del 119° Congreso deberían continuar y ampliar este trabajo. Hay más información por descubrir y acciones honestas por tomar”, escribió el presidente Wenstrup en una carta al Congreso. “La pandemia de COVID-19 destacó una desconfianza en el liderazgo. La confianza se gana. La responsabilidad, la transparencia, la honestidad y la integridad recuperarán esa confianza. Una futura pandemia requiere una respuesta integral de toda América gestionada por quienes no tengan intereses personales ni sesgos. Siempre podemos hacerlo mejor y, por el bien de las futuras generaciones de estadounidenses, debemos hacerlo. Es posible.”

El miércoles 4 de diciembre de 2024, a las 10:30 a. m., el Subcomité Selecto celebrará una sesión para revisar y aprobar el informe final y presentarlo oficialmente al registro del Congreso. Antes de esta sesión, el Subcomité también publicará materiales de apoyo adicionales y recomendaciones.

El informe completo de 520 páginas se puede encontrar aquí. A continuación, un resumen de la información presentada:


El Origen de la Pandemia de Coronavirus, Incluido pero no Limitado al Financiamiento del Gobierno Federal para la Investigación de Ganancia de Función

ORIGEN DEL COVID-19: Lo más probable es que el COVID-19 haya surgido de un laboratorio en Wuhan, China. Los cinco argumentos más fuertes que respaldan la teoría del "escape de laboratorio" incluyen:

  1. - El virus posee una característica biológica que no se encuentra en la naturaleza.
  2. - Los datos muestran que todos los casos de COVID-19 provienen de una única introducción en humanos, lo que contradice pandemias previas con múltiples eventos de transmisión.
  3. - Wuhan alberga el principal laboratorio de investigación sobre SARS en China, conocido por realizar investigaciones de ganancia de función en niveles de bioseguridad inadecuados.
  4. - Investigadores del Instituto de Virología de Wuhan (WIV) estuvieron enfermos con un virus similar al COVID en el otoño de 2019, meses antes de que se descubriera el COVID-19 en el mercado de animales.
  5. - Según casi todas las medidas científicas, si hubiera evidencia de un origen natural, ya habría surgido.

ORIGEN PROXIMAL: Publicación “El Origen Proximal del SARS-CoV-2”

Esta publicación, utilizada repetidamente por funcionarios de salud pública y los medios para desacreditar la teoría del escape de laboratorio, fue impulsada por el Dr. Fauci para promover la narrativa preferida de que el COVID-19 tuvo un origen natural.

INVESTIGACIÓN DE GANANCIA DE FUNCIÓN:

Es probable que un incidente relacionado con la investigación de ganancia de función en un laboratorio sea el origen del COVID-19. Los mecanismos actuales del gobierno para supervisar esta peligrosa investigación son incompletos, están severamente fragmentados y carecen de aplicabilidad global.

ECOHEALTH ALLIANCE INC. (ECOHEALTH):

EcoHealth, bajo la dirección del Dr. Peter Daszak, utilizó dólares de los contribuyentes estadounidenses para facilitar peligrosas investigaciones de ganancia de función en Wuhan, China. Después de que el Subcomité Selecto reveló pruebas de que EcoHealth violó los términos de su subvención de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de EE. UU. inició procedimientos de descalificación oficial y suspendió toda financiación a EcoHealth.

Nuevas pruebas también muestran que el Departamento de Justicia (DOJ) ha abierto una investigación sobre las actividades de EcoHealth durante la pandemia.

FALLAS DE LOS NIH:

Los procedimientos de los NIH para financiar y supervisar investigaciones potencialmente peligrosas son deficientes, poco fiables y representan una grave amenaza para la salud pública y la seguridad nacional. Además, los NIH fomentaron un entorno que promovía la evasión de las leyes federales de conservación de registros, como lo demuestran las acciones del Dr. David Morens y “FOIA Lady” Marge Moore.

La Eficiencia, Efectividad y Transparencia en el Uso de los Fondos de los Contribuyentes y Programas de Ayuda Relacionados con el COVID-19

FINANCIACIÓN DE ALIVIO POR COVID-19:
Los gobiernos federales y estatales tuvieron fallas significativas en la coordinación, no estaban preparados para supervisar la asignación de fondos de alivio por COVID-19 y no identificaron adecuadamente el desperdicio, fraude y abuso de los dólares de los contribuyentes durante la pandemia.

PROGRAMA DE PROTECCIÓN DE CHEQUES DE PAGO:
El Programa de Protección de Cheques de Pago, que ofrecía alivio esencial a los estadounidenses mediante préstamos que podían ser perdonados, estuvo plagado de reclamos fraudulentos, lo que resultó en al menos $64 mil millones perdidos para estafadores y criminales.

RECLAMOS DESEMPLEO FRAUDULENTOS:
Los estafadores le costaron a los contribuyentes estadounidenses más de $191 mil millones al aprovecharse del sistema de desempleo del gobierno federal y explotar la información personal de los ciudadanos.

FALLAS DE LA ADMINISTRACIÓN DE PEQUEÑAS EMPRESAS (SBA):
Se perdieron $200 millones debido a la incapacidad de la SBA para realizar una supervisión adecuada, implementar controles internos y garantizar medidas de protección contra el fraude.

FRAUDE TRANSNACIONAL:
Al menos la mitad de los dólares perdidos en los programas de alivio del COVID-19 fueron robados por estafadores internacionales.

SUPERVISIÓN DE LA FINANCIACIÓN POR ALIVIO:
La expansión de programas de alivio sin funciones de supervisión adecuadas expuso graves vulnerabilidades en el sistema y permitió que estafadores, criminales internacionales y adversarios extranjeros se aprovecharan de los contribuyentes.


La Aplicación o Eficacia de Leyes Federales Relacionadas con la Pandemia y Preparación para Futuras Pandemias

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS):
La respuesta de la OMS a la pandemia fue un fracaso absoluto porque cedió ante la presión del Partido Comunista Chino y puso los intereses políticos de China por encima de sus deberes internacionales. Además, el nuevo esfuerzo de la OMS para resolver los problemas exacerbados por la pandemia —a través de un "Tratado de Pandemias"— podría perjudicar a Estados Unidos.

DISTANCIAMIENTO SOCIAL:
La recomendación de distanciamiento de "6 pies" fue arbitraria y no estaba basada en ciencia. En un testimonio a puerta cerrada, el Dr. Fauci declaró que esta guía “simplemente apareció”.

MANDATOS DE USO DE MASCARILLAS:
No hubo evidencia concluyente de que las mascarillas protegieran eficazmente contra el COVID-19. Los funcionarios de salud pública cambiaron repetidamente su postura sobre la eficacia de las mascarillas sin proporcionar datos científicos, lo que aumentó la desconfianza pública.

CONFINAMIENTOS:
Los confinamientos prolongados causaron daños incalculables, no solo a la economía, sino también a la salud mental y física de los estadounidenses, afectando particularmente a los jóvenes. Las políticas gubernamentales priorizaron erróneamente cierres generales en lugar de proteger a las poblaciones más vulnerables.

FALLOS EN LA RESPUESTA A LA PANDEMIA EN NUEVA YORK:

El 25 de marzo, el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo emitió una orden que obligaba a los asilos de ancianos a aceptar pacientes positivos por COVID-19. Esta decisión fue una negligencia médica. Las pruebas muestran que el Sr. Cuomo y su administración trabajaron para encubrir las consecuencias trágicas de estas políticas, aparentemente con el objetivo de evitar rendir cuentas.

Evidencias sugieren que el Sr. Cuomo realizó declaraciones falsas de manera consciente y deliberada ante el Subcomité Selecto en múltiples ocasiones sobre aspectos materiales del desastre de los asilos de ancianos en Nueva York durante el COVID-19 y el encubrimiento posterior. El Subcomité Selecto remitió al Sr. Cuomo al Departamento de Justicia (DOJ) para su enjuiciamiento penal.


RESTRICCIONES DE VIAJE:

Las restricciones de viaje implementadas rápidamente por el presidente Trump salvaron vidas. Durante una entrevista transcrita, el Dr. Fauci afirmó inequívocamente que estaba de acuerdo con cada una de las restricciones de viaje emitidas por la Administración Trump. Este testimonio contradice la narrativa pública que calificó las restricciones de viaje de la Administración Trump como xenófobas.


DESINFORMACIÓN SOBRE COVID-19:

Funcionarios de salud pública difundieron frecuentemente desinformación a través de mensajes contradictorios, reacciones impulsivas y una falta de transparencia. Los ejemplos más graves de campañas generalizadas de desinformación incluyeron la demonización injustificada del uso de medicamentos fuera de etiqueta y la teoría del escape de laboratorio por parte del gobierno federal.

La Administración Biden empleó incluso métodos antidemocráticos y probablemente inconstitucionales, como presionar a las empresas de redes sociales para censurar cierto contenido relacionado con el COVID-19, en un intento por combatir lo que consideraba desinformación.

El desarrollo de vacunas y tratamientos, y la elaboración e implementación de políticas de vacunación para empleados federales y miembros de las Fuerzas Armadas

OPERACIÓN WARP SPEED:
La Operación Warp Speed del presidente electo Trump — que fomentó el desarrollo y la autorización rápida de la vacuna contra el COVID-19 — fue altamente exitosa y ayudó a salvar millones de vidas.

VACUNA CONTRA EL COVID-19:
Contrario a lo que se prometió, la vacuna contra el COVID-19 no detuvo la propagación ni la transmisión del virus.

APROBACIÓN ACELERADA DE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19:
La FDA aprobó apresuradamente la vacuna contra el COVID-19 para cumplir con el calendario arbitrario de mandatos de la Administración Biden. Dos destacados científicos de la FDA advirtieron a sus colegas sobre los peligros de acelerar el proceso de aprobación de la vacuna y la probabilidad de eventos adversos. Estas advertencias fueron ignoradas, y días después, la Administración Biden impuso el mandato de vacunación.

MANDATOS DE VACUNACIÓN:
Los mandatos de vacunación no estaban respaldados por evidencia científica y causaron más daño que beneficio. La Administración Biden obligó a estadounidenses sanos a cumplir con los mandatos de vacunación contra el COVID-19, violando libertades individuales, perjudicando la preparación militar y pasando por alto la libertad médica al imponer una vacuna novedosa a millones de personas sin pruebas suficientes para justificar estas decisiones políticas.

INMUNIDAD NATURAL:
Los funcionarios de salud pública participaron en un esfuerzo coordinado para ignorar la inmunidad natural — adquirida a través de una infección previa de COVID-19 — al desarrollar directrices y mandatos de vacunación.

SISTEMA DE REPORTE DE LESIONES POR VACUNAS:
Los sistemas de reporte de lesiones por vacunas generaron confusión, no informaron adecuadamente al público estadounidense sobre las lesiones provocadas por las vacunas y deterioraron la confianza pública en la seguridad de las vacunas durante la pandemia de COVID-19.

COMPENSACIÓN POR LESIONES POR VACUNAS:
El gobierno no está manejando de manera eficiente, justa ni transparente las reclamaciones de las personas lesionadas por la vacuna contra el COVID-19.

El impacto económico de la pandemia de coronavirus y la respuesta gubernamental asociada en individuos, comunidades, pequeñas empresas, proveedores de atención médica, estados y entidades gubernamentales locales

IMPACTOS EN LOS NEGOCIOS:
Los gobiernos federales y estatales impusieron cierres obligatorios que fueron la causa principal del cierre temporal y permanente de negocios. Más de 160,000 empresas cerraron debido a la pandemia, y el 60% de esos cierres fueron clasificados como permanentes. Para las empresas que permanecieron abiertas o reabrieron, la falta de diversidad en las cadenas de suministro agravó los desafíos de la era pandémica y profundizó las desigualdades existentes.

IMPACTOS EN LA ATENCIÓN MÉDICA:
El sistema de salud en los Estados Unidos sufrió daños severos debido a la pandemia de COVID-19. Los pacientes experimentaron una disminución en la calidad de la atención, tiempos de espera más largos, citas médicas más breves y diagnósticos perdidos.

IMPACTOS EN LOS TRABAJADORES:
Las tasas de desempleo aumentaron a niveles no vistos desde la Gran Depresión. Las medidas de mitigación excesivamente amplias — incluyendo la ahora desacreditada recomendación de “6 pies de distancia” — afectaron de manera desproporcionada a los sectores con trabajadores de bajos ingresos.

RESERVA FEDERAL:
La respuesta agresiva, temprana y sin precedentes de la Reserva Federal a la pandemia de COVID-19 evitó una grave recesión económica. Sin embargo, este enfoque continuo también contribuyó a una inflación desmesurada.

El impacto social de las decisiones de cerrar escuelas, cómo se tomaron las decisiones y si hay evidencia de una pérdida generalizada de aprendizaje u otros efectos negativos como resultado de estas decisiones

CIERRE DE ESCUELAS POR COVID-19:
La “ciencia” nunca justificó cierres prolongados de escuelas. Los niños tenían pocas probabilidades de contribuir a la propagación del COVID-19 o de sufrir enfermedades graves o mortalidad. En cambio, como resultado de los cierres de escuelas, los niños experimentaron una pérdida histórica de aprendizaje, mayores tasas de angustia psicológica y una disminución en su bienestar físico.

INFLUENCIA DE LOS CENTROS PARA EL CONTROL Y LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES (CDC):
Los CDC bajo la Administración Biden rompieron precedentes al brindar acceso a una organización política de maestros a su guía científica sobre la reapertura de escuelas. La exdirectora de los CDC, Rochelle Walensky, pidió a la Federación Estadounidense de Maestros (AFT, por sus siglas en inglés) que proporcionara un lenguaje específico para la guía y llegó incluso a aceptar numerosas modificaciones realizadas por la AFT.

INFLUENCIA DE LA AFT:
Las escuelas permanecieron cerradas más tiempo del necesario debido a la interferencia política de la AFT en la guía de reapertura escolar de los CDC. La AFT es un sindicato político, no una organización científica, que abogó por medidas de mitigación que prolongaron el cierre de las escuelas, incluyendo un "disparador" de cierre automático.

El testimonio reveló que la presidenta de la AFT, Randi Weingarten, tenía una línea telefónica directa para contactar a la exdirectora de los CDC, Walensky.

IMPACTOS A LARGO PLAZO:
Las puntuaciones en exámenes estandarizados muestran que los niños perdieron décadas de progreso académico como resultado de los cierres escolares por COVID-19. También aumentaron drásticamente las preocupaciones sobre la salud mental y física, con un aumento del 51% en los intentos de suicidio entre niñas de 12 a 17 años.

Cooperación del Poder Ejecutivo y otros con el Congreso, los Inspectores Generales, la Oficina de Responsabilidad Gubernamental y otros en relación con la supervisión de la preparación y respuesta a la pandemia de coronavirus

OBSTRUCCIÓN DEL HHS:
El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) de la Administración Biden llevó a cabo una campaña de varios años de retrasos, confusión y falta de respuesta en un intento por obstruir la investigación del Subcomité Selecto y ocultar pruebas que podrían incriminar o avergonzar a altos funcionarios de salud pública. Parece que el HHS incluso subfinanció intencionalmente a su componente encargado de responder a las solicitudes de supervisión legislativa.

OBSTRUCCIÓN DE ECOHEALTH:
El presidente de EcoHealth, el Dr. Peter Daszak, obstruyó la investigación del Subcomité Selecto al proporcionar información públicamente disponible, instruir a su personal para reducir el alcance y ritmo de las producciones, y manipular documentos antes de divulgarlos al público. Además, el Dr. Daszak proporcionó declaraciones falsas al Congreso.

DR. DAVID MORENS:
El asesor principal del Dr. Fauci, el Dr. David Morens, obstruyó deliberadamente la investigación del Subcomité Selecto, probablemente mintió al Congreso en múltiples ocasiones, eliminó ilegalmente registros federales relacionados con el COVID-19 y compartió información no pública sobre los procesos de subvenciones de los NIH con el presidente de EcoHealth, el Dr. Peter Daszak.

OBSTRUCCIÓN DE NUEVA YORK:
La Cámara Ejecutiva de Nueva York — liderada actualmente por la Gobernadora Kathy Hochul — censuró documentos, presentó numerosas reclamaciones de privilegio ilegítimas y retuvo miles de documentos sin una base legal aparente para obstruir la investigación del Subcomité Selecto sobre los fallos durante la pandemia del exgobernador Cuomo.

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