Diana Krall deslumbra a un público completamente entregado a las sutiles armonías de su jazz elegante y lleno de emoción.
Diana Krall en concierto (origen de la foto: www.larazon.es)
Ficha técnica del concierto:
Diana Krall (piano y voz)
Anthony Wilson (guitarra)
Karriem Riggins (batería)
Robert Hurst (bajo)
Algunos de los temas que tocaron:
So nice
I´ve grown accustomed to his face
Frim fram sauce
Let´s face the music and dance
The boy from Ipanema
Cheek to cheek
Walk on by (bis)
Anoche fue una de esas noches en las que la música fluye para dar lugar a una magia especial. Bajo el cielo claro de Madrid, el viento acompañaba con pequeñas ráfagas, como queriendo acompañar al cuarteto que estaba tocando en el escenario de Puerta del Angel (en plena Casa de Campo). Diana y su banda salieron con algo de retraso, pero la espera mereció la pena, abriendo el concierto con una vertiginosa pieza, como para calentar motores y ponernos a todos en situación.
Después llegó el standard So Nice, de Bebel Gilberto, que Diana suele interpretar de una forma muy particular, retardando la melodía en la frase That would be so nice, y adaptándola a sus posibilidades vocales de una forma magistral.
El tema I´ve grown accustomed to his face se lo dedicó a su marido, Elvis Costello, toda una declaración de amor en forma musical, exquisitamente interpretada.
The boy from Ipanema , adaptación de la bossa brasileña de Antonio Carlos Jobim, The girl from Ipanema fue uno de los temas a destacar, gracias a la frescura con la que se interpretó, recreándose intrumentalmente al comienzo del tema, para por fin empezar a cantarlo, improvisadamente, y de forma muy espontanea. Es la grandeza de unos músicos que son capaces de divertirse en plena actuación.
Y por último al clásico Cheek to Cheek, de Irvin Berlin, en una espectacular y acelerada versión llena de arreglos al más puro estilo del jazz más moderno, lejos del original, pero sin dejar de ser reconocible. En el que cada uno de los músicos se pudo lucir con sus solos, haciendo alarde de su excepcional calidad instrumental.
Como broche final el tema Walk on by, del disco Quiet Nights, composición melancólica y romántica con la que la banda se despidió, tras ofrecernos una maravillosa velada musical.
autor: Oscar Hernández Caballero
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.