Es un criterio muy recomendado evitar los alimentos con más de un 20 por ciento de grasa, principalmente si se tiene tendencia a la obesidad. Pero recuerde: el colesterol no es un veneno. Forma parte del cuerpo. Sólo hay que controlarlo.
El colesterol realiza la biosíntesis de los ácidos biliares, esenciales para la absorción de las grasas. Además de esto, aumenta la resistencia de la piel y evita el exceso de sudor. Ayuda también a producir algunas hormonas fundamentales para nuestro metabolismo, como la cortisona, así como también las hormonas sexuales, tan importantes para el hombre y para la mujer.
Si el cuerpo tiene una carencia de colesterol, es normal y saludable que apetezca platos grasos, como una parrillada de carne (siempre y cuando la persona sepa verdaderamente entender los mensajes de su cuerpo).
fuente: www.mailxmail.com
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.