La empresa perdió 3.719 millones de dólares (2.703 millones de euros), tras reservar 40.900 millones de dólares (29.734 millones de euros) para hacer frente a los costes del vertido. En 2009 había obtenido un beneficio de 16.578 millones de dólares (12.052 millones de euros).
La segunda mayor compañía petrolífera del mundo volverá a repartir dividendo después de haberlo suspendido el pasado junio debido a la catásrofe del Golfo de México. Concretamente, pagará 7 centavos de dólar por acción por los últimos tres meses de 2010 (antes del vertido estaba pagando 14 centavos).
La petrolera británica está inmersa en un proceso de adelgazamiento que le permita reforzar la seguridad en sus operaciones. En esa línea, ha anunciado la venta de dos nuevas refinerías en Estados Unidos. El consejero delegado, Robert Dudley, ha dicho que "la BP del futuro será una BP más pequeña, pero también más segura, más ágil y más fuerte". Desde que se produjo el accidente BP ha vendido 22 millones de dólares en activos.
fuente: http://www.elpais.com/articulo/economia/BP/sufre/mayor/perdida/anos/vertido/Golfo/Mexico/elpepueco/20110201elpepueco_3/Tes
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.